Términos & Condiciones Actividad RappiPrime


Términos & Condiciones – RappiPrime

Rappi Prime es un programa de fidelización de compra opcional para el usuario, a través de la cual se ofrece el servicio de domicilio, que prestan directamente los Rappitenderos, de manera gratuita, en todos los pedidos realizados por medio de la plataforma Rappi. Se exceptúan de lo anterior, aquellos pedidos realizados por medio de la sección RappiFavor/Diligencias. El servicio de domicilio gratis aplica en compras mayores a $15,000 pagando en su totalidad con tarjeta de crédito registrada en la aplicación o RappiPay. Podrán existir órdenes en las cuales aplique un valor mínimo para poder ser procesadas, en ese caso, los beneficios de RappiPrime solo aplicarán si dicho valor mínimo se cumple y es superior al mínimo de compra aplicable. Ningún pago vía datáfono es válido. Para pedidos por un valor inferior al mínimo de compra, se cobrará el valor del servicio de domicilio al usuario en cada orden. El beneficio de servicio de domicilio gratis solo funcionará en restaurantes aliados que se encuentren etiquetados con el logo de RappiPrime en el menu principal de la tienda.

Beneficios especiales que trae RappiPrime

(i) En la sección de Rewards, el usuario recibirá 200 puntos cada vez que RappiPrime se renueve.

(ii) En la sección de antojos/lo que quieras/cualquier cosa, se cobrará un porcentaje adicional sobre la base del total de los productos solicitados. Dicho porcentaje se exhibirá al momento del “check-out/carrito” antes de realizar la orden y su cobro solo procederá con la previa aceptación y consentimiento del usuario .

(iii) En la sección de cajero ATM, se cobrará un porcentaje adicional correspondiente a la tasa de adquirencia que le cobra la entidad bancaria a Rappi por la transferencia interbancaria del dinero. En algunas órdenes de ciertas secciones/botones específicos de la plataforma, Rappi cobrará una “tasa de servicio” adicional la cual será cobrada a todos los usuarios incluyendo quienes adquieran RappiPrime. Este cobro solo se dará con la previa aceptación y consentimiento del usuario antes de aceptar y solicitar su orden.

(iv) Se descontará hasta el 50% del valor de la “tasa de servicio adicional” a los usuarios RappiPrime que realicen compras en las secciones de Supermercados, Express, Farmacias y Licores. Este beneficio de descuento en la tasa no aplicará para las tiendas PriceSmart. Este beneficio de descuento en la tasa no aplica para compras realizadas en Restaurantes.

PERIODO DE PRUEBA

El periodo de prueba de RappiPrime tiene una duración de treinta (30) días calendario, periodo en el cual el usuario tendrá todos los beneficios de ser un usuario RappiPrime sin pagar. El periodo de prueba sólo podrá ser usado una vez, por lo tanto, una vez finalizado el periodo de prueba el usuario podrá cancelar su suscripción o renovarla automáticamente por un periodo mensual (30) días o un periodo anual (365) días de acuerdo con los valores vigentes. El valor de mensual de RappiPrime es de diecinueve mil novecientos pesos m/cte ($19,900) y estará vigente por un periodo de treinta (30) días. El valor anual de RappiPrime es de $199.000 y estará vigente por un periodo de trescientos sesenta y cinco días (365).

Modificaciones y cambios

Cualquier tipo de modificación o cambio a estos términos y condiciones no se aplicarán de manera inmediata a los miembros vigentes de RappiPrime. Así, los cambios únicamente aplicarán en caso de que el usuario acepte expresamente renovar RappiPrime. En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones a estos términos y condiciones, se respetarán las condiciones anteriores hasta que se cumpla la vigencia actual de RappiPrime.

Si el usuario no desea continuar con RappiPrime, podrá modificar sus preferencias y/o cancelarla en la sección de RappiPrime en el Home/Menú principal de la plataforma/App. Si el usuario cancela RappiPrime, éste dejará de renovarse automáticamente. No se aceptan reembolsos de RappiPrime ya cobrados.

Los términos y condiciones aplicables a RappiPrime serán los que estén vigentes en ese momento, y se exhibirán al usuario antes de realizar su compra. El usuario deberá dar su aceptación y consentimiento previo. En caso de que existan cambios a estos términos y condiciones, Rappi proporcionará un aviso de notificación al usuario informando los cambios y la fecha a partir de la cual surtirán efecto. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con las nuevas condiciones, su RappiPrime actual se dará por finalizado una vez se cumpla el último día de vigencia de su compra. En caso de aceptación, su RappiPrime se entenderá renovado con base en la periodicidad elegida.

Rappi comprende que el tiempo de sus usuarios es valioso y limitado y que los mismos tienen múltiples ocupaciones y asuntos que atender en su día a día. Por esta razón, mediante la aceptación de estos términos y condiciones, RappiPrime se RENOVARÁ AUTOMÁTICAMENTE Y SU PAGO SERÁ INMEDIATAMENTE DEBITADO DE SU TARJETA DE CRÉDITO. En dado caso de que no se pueda realizar el cobro en la tarjeta seleccionada, procederemos a hacer el cobro en cualquier otra tarjeta que el usuario tenga registrada en la plataforma.

Ocasionalmente, Rappi ofrece a algunos usuarios pruebas de RappiPrime u otras promociones de asociadas a este. Estas pruebas de RappiPrime estarán sujetas a estos mismos términos y condiciones, salvo que se indique lo contrario en la oferta promocional específica. Solo se dispone de un miembro de prueba o promocional por usuario en caso de que sea seleccionado. Rappi le facturará la tarifa aplicable después de que su período de prueba gratuita haya expirado. Si el usuario cancela RappiPrime antes de que expire el período de prueba, Rappi no le realizará ningún cobro.

RappiPrime no puede ser transferido o cedido a otro usuario de Rappi.

Rappi se reserva el derecho de rechazar o cancelar RappiPrime a un usuario en cualquier momento cuando detecte un incumplimiento de su parte a los términos y condiciones generales de la plataforma o a estos términos y condiciones. Si Rappi cancela o rechaza el RappiPrime de un usuario, el usuario recibirá un reembolso del valor pagado, el cual corresponderá al valor proporcional de la tarifa pagada por los días restantes de su RappiPrime después de la cancelación.

Así mismo, Rappi se reserva el derecho de realizar, de manera esporádica y dependiendo de la demanda activa en su plataforma, cobros adicionales que no se estarán eximidos de cargo a los usuarios RappiPrime. Estos cobros podrán ser cobrados por concepto de “tasa de servicio”, y se realizarán con base en los costos en los que debe incurrir Rappi para mantener una correcta operación de su plataforma. De igual forma, estos costos serán previamente informados al usuario para que otorgue su aceptación.

RappiPrime se rige por estos términos y condiciones, así como por los términos y condiciones generales de Rappi y su Política de tratamientos de datos personales disponible en: https://legal.rappi.com/colombia/terminos-y-condiciones-de-uso-de-plataforma-rappi-2/